WAIMARI
CADA UNA DE NUESTRAS PIEZAS SON HECHAS A MANO EN COLOMBIA, CON SOFISTICADOS DETALLES Y TOQUES ARTESANALES.
Hecho para la mujer moderna, cada pieza que creamos tiene una historia que contar, nuestras creaciones atemporales demuestran la pasión detrás de nuestra marca.
NUESTRA HISTORIA, NUESTRO PATRIMONIO
La historia comenzó con el deseo de dos hermanas de rescatar la antigua fábrica familiar, fundada en los años ochentas. Waimari es un homenaje a nuestras raíces y tiene la intención de preservar nuestra rica historia familiar. Nuestra esencia se resume en técnicas tradicionales de manufacturas, artesanías y cuidado de los detalles. Nada es producido en masa y todo es hecho a mano con mucho amor.
NUESTRO SUEÑO ES QUE NUESTRA FÁBRICA FAMILIAR PUEDA CONTINUAR CRECIENDO DE LA MANO DE NUESTROS CLIENTES Y COLABORADORES.



La fábrica de nuestros abuelos, 1960
HECHA EN
LA COSTA NORTE DEL TRÓPICO COLOMBIANO
Hecho a mano, con amor.
nuestra esencia
pasión por los detalles
En WAIMARI, valoramos las habilidades únicas de nuestros artesanos y honramos las manos que trabajan en los detalles de nuestras creaciones. Este conocimiento ha pasado de generación en generación y nos enorgullece compartir con ustedes, el ADN de nuestro equipo. Cada pieza tiene su propia historia, ya que trabajamos activamente con artesanos y madres cabeza de familia.

sostenibilidad
nuestro compromiso

nuestro sello
waimari, piezas atemporales
Las blancuras y los encajes forman parte del sello único de las piezas Waimari.
Nos comprometemos en crear pocas colecciones al año y contribuimos a un futuro sostenible, creando piezas atemporales que no pasan de moda.




hermanas waimari
detrás de la marca

Tanto Stephanie, como María Catalina Martínez, crecieron rodeadas por el mundo de la moda desde niñas. Sus padres y abuelos dedicaron su vida a la industria textil. Siendo parte de la tercera generación familiar, y herederas de esta linda tradición, decidieron relanzar la fábrica familiar y fundaron Waimari.
Las hermanas han reinventado el concepto del ‘Resortwear’, ampliando el espectro de opciones para las viajeras eclécticas que quieren verse sofisticadas y siempre chic. El know-how y talento de las hermanas, se complementa.
Sus conocimientos y talentos fueron un híbrido para impulsar su marca, Stephanie estudió Fashion Marketing en Parsons, y se especializó en marcas de lujo, donde obtuvo la experiencia de trabajar con marcas de alto reconocimiento, como es el caso de Gucci, Cartier y Michael Kors. Ella se encarga de la parte comercial del negocio.
Por su parte, María Catalina crea las colecciones. Estudió diseño de moda en la Universidad Autónoma, y siguió su aprendizaje con cursos en el Instituto Marangoni, Parsons y FIT en Nueva York, que le han ampliado enormemente su visión y su técnica.
WAIMARI BUSCA POTENCIAR Y EMPODERAR NO SÓLO A LAS MUJERES QUE USAN SUS PIEZAS, SINO TAMBIÉN A LAS MUJERES QUE LAS CREAN.
Por esta razón, la firma emplea en su mayoría a madres solteras cabezas de familia. Rindiendo un homenaje a quienes luchan diariamente por mejorar la calidad de vida de sus hijos. Estas costureras a su vez, entrenan a otras mujeres de sus comunidades aledañas, activando una dinámica de cadena de cambio, que espera otorgarles conocimiento y mayores oportunidades.